Mito de la Diosa Persefone

Los mitos griegos cuentan leyendas basadas en las creencias de la civilización griega siendo el mito de Perséfone una de las más reconocidas a día de hoy.

Persefone fue hija de Zeus, Rey de los Dioses y Deméter, diosa de la fertilidad y la naturaleza. Durante su madurez fue raptada por el dios del inframundo Hades (hermano de Zeus) mientras se encontraba cortando flores en los campos de Nisa, Sicilia junto a otras diosas.

Su madre Deméter la buscó incansable y desesperadamente. Esto hacía que la madre se enfureciera y la tierra se sumergiera en largos meses de invierno siendo imposible cultivar y llegando a matar lentamente a la naturaleza. Como seguía sin encontrar a su hija, Zeus decidió intervenir e inmediatamente ordenó a su hermano Hades que devolviera a Persefone al Olimpo. Así que envió al dios mensajero Hermes para que la rescatara y la resguardara en el viaje de regreso.

Cuando Deméter tuvo de regreso a su hija, la tierra por fin se libró del insoportable invierno y los cultivos volvieron a dar sus frutos. Sin embargo y aunque Persefone fue rescatada exitosamente no todo volvió a ser como antes… Persefone fue engañada por Hades para que comiese algunas semillas de granada. De este modo la obligaba a volver al inframundo durante un mes por cada semilla ingerida.

Esta situación hacia que durante el tiempo que Persefone iba hacia el inframundo su madre se entristeciera tanto que la tierra volvía a secarse y el invierno lo azotaba, no es hasta cuando su hija se encontraba a su lado que todo volvía a la normalidad.

Mito de la Diosa Persefone
2.9 (57.2%) 407 vote[s]