Mitos Griegos para Niños de Primaria

Los mitos para niños no han perdido su popularidad con el paso del tiempo, son usados para fascinar a los más pequeños con historias heroicas. En este nuevo artículo tendrás la oportunidad de conocer dos de ellas, la “Caja de Pandora” y “El mito de la Sirena”.

Ir a
La Caja de Pandora

El mito de la sirena

Ulises, después de la Guerra de Troya se encontraba navegando volviendo a casa, se topó con 3 sirenas reposando en una saliente roca en medio del mar, en ese momento que se dio cuenta que su tripulación se encontraba en peligro, pues ellas con sus cánticos hipnotizantes lograban que los hombres se tiraran al mar para morir, Ulises no tuvo más elección que ordenar que todos se tapasen los oídos con cera.

Pero el mismo, curioso por saber sobre el canto ordenó a uno de sus tripulantes que lo amarrara a un mástil y que no lo soltase aunque él lo quisiera o lo ordenara.

Cuando el barco paso cerca de las sirenas, ellas comenzaron a cantar y por más que buscaron no lograron atraer a un hombre, derrotadas sólo atinaron a sumergirse en el mar. De este modo Odiseo pudo continuar con su aventura en el inmenso mar. Por otro lado, una de las sirenas murió ya que sus hechizos no surgieron efecto.

Mitos Griegos para Niños de Primaria
4.6 (91.2%) 50 vote[s]