Que fue el Ragnarok y quien es Ragnar Lothbrok

¿Que fue el Ragnarok?

Ragnarok significa «el destino de los dioses» en la edad vikinga. Es una palabra común en la mitología nórdica para designar la batalla del fin del mundo. Una gran batalla liderada por Odín, Surt y Loki. Los dioses más temidos y guerreros más temidos. En el mismísimo Ragnarok también podremos observar Valkirias, que reconocerán a los guerreros muertos y los llevarán a un lugar mejor.

¿Quien es Ragnar Lothbrok?

Ragnar Lothbrok (O Lodbrok malamente escrito) fue el rey más poderoso y legendario de toda Suecia y Dinamarca del siglo IX. Es hijo de Sigurd Ring, antiguo rey Sueco y conquistador de las tierras de Dinamarca.
Ragnar era un devoto pagano, las propias leyendas nórdicas nos cuentan que el pretendía ser descendiente de Odin, antiguo dios nórdico.

Pasó su vida entre expedición y expedición vikinga junto a sus hombres arrasando cada ciudad de la Europa cristiana por donde pasaba. Aveces secuestraba a algunas víctimas para solicitar un rescate y recibir un tributo por ello.

Finalmente, tras desembarcar en la costa de Inglaterra, fue derrotado por el rey de los Anglos y terminaron ejecutándole. «Mis cachorros me vengarán» fueron sus últimas palabras, refiriéndose a sus hijoss.

Que fue el Ragnarok y quien es Ragnar Lothbrok
5 (100%) 8 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *