Valkirias de Odín: Quien son

Las Valkirias o Valquirias fueron figuras femeninas que se encontraban bajo el mandato de Odín en la mitología nórdica. Su tarea fue seleccionar a los mejores guerreros caídos durante la batalla para traerlos a Valhalla, un salón ubicado en Asgard donde los muertos se preparaban para la gran batalla final.

Para el pueblo nórdico era una verguenza morir de viejo o enfermo, eran el pueblo más valiente y si morías debía ser en combate. Incluso algunos hombres se llegaban a hacer heridas en su propio cuerpo para que Odín los aceptase como auténticos héroes.

Justo ahí al lado residían las Valkirias donde podían curar a los heroes y darles buenos de placer con estupendas comidas de la época, principalmente carne de jabalí.

Que significa Valkiria

Hay diversas teorías al respecto, su significado nórdico más conocido es: «seleccionadora de los que murieron voluntariamente», aunque también podría ser «elegir a los matados».

Cuantas Valkirias hay

Son 9, similares a las amazonas de la guerra, sin armaduras, vestidas de blanco y dispuestas a ayudar y alimentar a los caídos en la guerra.

Nombres de Valkirias

Los nombres más conocidos son: Hacha del Tiempo, Guerrera, Hierro del Huese, Portaescudo, Furiosa o Destructora de Planes entre otros

Valkirias de Odín: Quien son
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *